top of page

Los Masajes Tantra

El masaje tántrico es una de las modalidades de masaje que más interés suscita entre la gente acostumbrada a dar y recibir masajes. Sin embargo, muchas veces está envuelto de dudas, cuestiones e incluso temores, fruto del desconocimiento. ¿Qué es exactamente el masaje tántrico? ¿Es un masaje de tipo sexual o simplemente erótico? ¿Es apto para mujeres, para hombres, para parejas? Son algunas de las cuestiones más frecuentes que surgen en torno al masaje tántrico.

 

¿Qué es el masaje tántrico?

Los hindúes describen el tantra como el proceso para lograr un crecimiento personal a través del placer. El masaje tántrico se basa en la creencia de que si te encuentras sexualmente feliz y relajado, tu salud será mejor.  Es por tanto un masaje que tiende a buscar el placer y que puede provocar el orgasmo, aunque no se trate de su principal objetivo. Aunque el masaje tántrico no involucra relaciones sexuales con penetración real, si que implica al tacto de los órganos sexuales, por lo que es uno de los masajes más íntimos que podemos encontrar.

 

¿Cómo hacer un masaje tántrico?

 

Lo primero que debes saber es que, en el masaje tántrico, al miembro viril se le conoce como Lingam (varita de luz) y a los genitales femeninos como Yoni (espacio o templo sagrado).

Aunque para hacer el masaje tántrico no es necesario estar completamente desnudo, sin embargo, si es recomendable para lograr la mejor experiencia posible.

Es recomendable elegir algún tipo de música suave para acompañar el masaje. Haz que la persona a la que vas a hacer el masaje (normalmente tu pareja) se tumbe con la espalda en el suelo o la cama, las piernas separadas y un cojín debajo de las caderas, para levantar la zona del Yoni / Lingam, y otro debajo de la cabeza para que pueda ver sus genitales. Antes de comenzar explícale bien el objetivo del masaje tántrico para evitar falsas expectativas. Elige un lubricante y comienza el masaje.

 

1) Masaje Tantrico para Hombres (masaje lingan)

 

 

 

 

 

 

 

 

El masaje Yoni, es la modalidad de masaje tántrico que se centra especificamente en el cuerpo del hombre. Se trata de un masaje de tinte erótico que se focaliza especialmente en los órganos genitales masculinos conocidos como Lingam y que busca alcanzar el crecimiento personal a través del placer. Es por tanto un masaje perfecto para practicar con tu pareja.

 

Masaje tántrico Lingam, paso a paso

Más acostumbrados a dar masajes que a recibirlos, algunos hombres pueden tener dificultades para relajarse durante el masaje tántrico. Para comenzar el masaje haz que tu pareja se tumbe con las piernas separadas y un cojín debajo de las caderas, para levantar la zona del Lingam, y otro debajo de la cabeza para que pueda ver sus genitales.

 

Comienza en primer lugar con un ligero masaje por todo el cuerpo, evitando la zona del Lingam por un tiempo. Esto le permitirá a tu pareja relajarse completamente y prepararse para el tacto del Lingam. Vierte una pequeña cantidad de aceite  sobre el Lingam y los testículos y empieza a masajear suavemente sus testículos. A continuación masajea suavemente la zona del hueso púbico por encima del Lingam, y después el área entre los testículos y el ano, conocida como perineo. Pasando a continuación al Lingam, pellizca suavemente la base con la mano derecha y ascende por el tronco. Luego retira la mano y repite con la mano izquierda. Haz esto por un tiempo, antes de pasar a tomar el Lingam por la parte superior, deslizando hacia abajo el eje, y repitiendo después el proceso con la mano izquierda. La cabeza del Lingam es muy sensible y merece una atención especial. Masajéala con movimientos circulares. Trata de mantener a tu pareja cerca del orgasmo pero retrocede. Esto le ayudará a controlar su eyaculación y por lo tanto logrará más orgasmos y más placenteros.

 

Mientras continúas masajeando su Lingam puedes buscar su lugar sagrado. Éste se encuentra entre los testículos y el ano. Se trata de un pequeño orificio del tamaño de un guisante. Masajea suavemente aquí y ves aumentando levemente la presión. Puede que se sienta un poco incómodo al principio, pero esta presión le ayudará a obtener el control de sus orgasmos en el futuro. Si se acerca a la eyaculación puedes aplicar presión aquí y esto aumentará la intensidad de su orgasmo.

 

2) Masaje Tantrico para Mujeres (masaje yoni)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El masaje Yoni, es la modalidad de masaje tántrico que se centra especificamente en el cuerpo de la mujer. Se trata de un masaje de tinte erótico que se focaliza especialmente en los órganos genitales femeninos conocidos como Yoni y que busca alcanzar el crecimiento personal a través del placer. Es por tanto un masaje perfecto para practicar con tu pareja.

 

Masaje tántrico Yoni, paso a paso

Vierte una poco de aceite o lubricante en el montículo del Yoni, lo suficiente para que gotee por los labios mayores. Masajea cada labio externo lentamente entre el pulgar y el índice, deslizándote hacia arriba y hacia abajo toda la longitud del labio. No te olvides de preguntar a tu pareja si la presión es demasiada o no lo suficiente. Trata de mirar a los ojos durante el masaje y asegúrate que pueda ver lo que está haciendo. Haz mismo con los labios internos de la Yoni. Tómate tu tiempo y contempla a tu pareja relajarse.

 

La joya de la corona es el clítoris. Es cuatro veces más sensible que el Lingam (miembro viril masculino), así que tómatelo con calma aquí. Comienza suavemente acariciando en sentido de las agujas del reloj primero, y al contrario, después, apretando suavemente entre el pulgar y el dedo índice. Concéntrate en conseguir y construir sensaciones, no en llegar al orgasmo. Si llega a ser demasiado, sólo retrocede un poco y animala a respirar profundamente.

 

Ahora inserta el dedo medio de la mano derecha y masajea suavemente el interior.

 

Con la palma hacia arriba y el dedo medio enterrado en el Yoni, comienza a doblar el dedo hacia la palma de la mano. Sentirás un área esponjosa justo debajo del hueso púbico. Esto se conoce como el punto G. Masajea suavemente aquí, en círculos, adelante y atrás, de lado a lado. En este punto, es posible que desees insertar también el dedo anular. Recuerda que mientras tanto también puedes utilizar el pulgar para continuar rodeando el clítoris. También puedes utilizar la mano izquierda para seguir acariciando y masajeando otras partes de su cuerpo.

 

Aunque no es el objetivo inicial del masaje tántrico, es probable que el masaje culmine con un orgasmo muy intenso que logrará la completa relajación de tu pareja.

 

 

 

bottom of page